Seguidores

martes, 13 de julio de 2010

HOY Y CUANDO SEA GRANDE

Alboroto de pájaros en primavera.
Torbellino de sueños y esperanzas.
Danza infatigable de vida. 
Guía de bosques y sus madrigueras.
Leño encendido de purezas.
Viajero de caminos inesperados,
deslumbrado de luna, planetas 
y volantines.
Caballero combatiente de dragones.
Descubridor de estrellas
que obliga a que lo sigan
antes que ellas agonicen.
Hermano de perros
que abraza sin importarle alcurnias
ni cicatrices de antiguas contiendas.
Agenda apretada hasta cuando sea grande.

















Incomodan a veces sus pequeñas razones
a las nuestras de mármol y cenizas.
Ojalá como a él me importara
el agua de la lluvia
que pisa alegre e insumiso
a mis consejos,
mas que el mar que ansío y no toco.


Tengo en mis bodegas
vinos dulces y amargos, 
gritos y silencios,
profesías y complicidades,
abrazos y abandonos
y pequeños poemas
de mi pequeña alma.
Lo mejor de mí 
lo guardo
para mi nieto Renato.

1 comentario:

  1. Precioso poema.
    Me gustó mucho este verso: "Incomodan a veces sus pequeñas razones
    a las nuestras de mármol y cenizas."
    Y son tan grandes sus razones, y muchas veces tan frías las nuestras.
    Beso.

    ResponderBorrar