Seguidores

jueves, 16 de abril de 2015

DE SOL Y DE OTROS




El sol de la tarde
va dejando
almas sombrías.



Las flores anfitrionas
se marchan
hasta otra primavera.





Durante la estación estival
laboran las hormigas
agnósticas.




Autor: Vicente Corrotea A.
Fotos 1 y 2 de Clayton Mansnerus,
          3 de Luis Manuel Rodríguez.


7 comentarios:

  1. Había pensado, al ver estos poemas y otros anteriores. que eran haikus, pero no lo son en puridad por su estructura versal y por otro elemento que los caracteriza que me ha surgido en mi primera lectura: El sol de la tarde/va dejando/almas sombrías ... Este final desesperanzado no es propio de la poesía oriental no porque ella sea especialmente optimista sino porque se goza en el instante presente a la vez que es consciente de la transitoriedad de todo. La música y la letra no es de haiku, pero no sé qué pretendías al escribirlo. La impresión que da es de desolación.

    Las flores anfitrionas/se marchan/hasta otra primavera ¿Qué otra primavera? No hay otra. ¿O sí? No lo entiendo, pero deja una impresión de cansancio, de desesperanza. Te expreso mi sensación como lector espontáneo. ¿Hay otra primavera? ¿Por qué? ¿Qué quieres simbolizar con otra primavera si luego en tu tercer poema hablas de las hormigas agnósticas proyectándote tú sobre las laboriosas hormigas y revelando tu condición de agnóstico?

    En cuanto al tercer poema "Durante la estación estival/laboran las hormigas/agnósticas"
    Me sorprende. ¿Por qué laboran solo las hormigas agnóstica? ¿Qué has querido simbolizar en ese calificativo insólito de hormigas agnósticas? Las gnósticas ¿No laboran? ¿Por qué no? ¿Porque están esperando la salvación que les vendrá de arriba?

    Es la primera vez que me meto con tus poemas para expresar qué me producen. Extrañeza. Ignoro bien por dónde va tu mundo interior y la primera impresión es que expresan un corte, una carencia de horizontes, como la espera de un final inexorable en que cada día no se revela como un goce de existir en la eternidad. Eso es algo que expresaría el haiku.

    Un fuerte abrazo, Vicente.

    ResponderBorrar
  2. Unas hormiguitas negras pero llanas de sol...

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Me ha gustado, pues yo creo que la próxima primavera las flores volverán.y vaya que si las hormigas trabajan en verano y en cuanto al sol de la tarde .....Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Que bonitas imágenes.

    El sol fuente de vida y alegría.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Unos haikus escritos con buena vountad.
    Me declaro apasionada del haiku.
    Te invito con todo cariño a visitar el blog de josefa .

    ResponderBorrar
  6. Pase a desearte ¡Feliz semana!
    Me encanta tu blog!

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    préstamos@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderBorrar