Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2012

CUANDO NO PUEDA VERTE

Cuando no pueda verte
dí que me fui de inviernos,
que viajé al blanco frío
pero no digas "muerte".

Si hay algo en mí que sobreviva
cuando yo me ausente 
te estaré esperando
como te esperé ese día.












Dí que bebí la madrugada
como hierba en el tejado
y me puse a dormir la noche
después de la jornada.

Si un día decides sin llanto
ir a mi lugar bajo la tierra
ponte la mejor lencería
y el vestido que te viene tanto.

Y si encuentras otras ternuras
por favor en mí no pienses;
Seré una estrella sin nombre
que se apagó en las alturas.

9 comentarios:

  1. Qué bonita imagen de la continuidad de ese sentimiento que traspasa aún los finales. Ese amor generoso, eterno. Verdadero.

    Me ha conmovido
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Beatriz: Qué grato es volver a ver tu comentario. Así como hay fenómenos adversos en algunas partes del planeta también los tenemos nosotros. Es lo que me ha hecho alejarme de la publicación.
    Pero lo voy a superar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó el poema; lindas palabras empleadas para decir en forma delicada lo que te gustaría cuando ya no te puedan ver.
    Muchas gracias por tu visita y sobre todo por tu lindo comentario.Con afecto

    ResponderBorrar
  4. Cuando se habla de la MUERTE empiezas a pensar si habrás hecho lo que querías y debías en el tiempo que has estado VIVIENDO ?

    No te pasa a tí, Vicente?????

    Un abrazo
    Leonor

    ResponderBorrar
  5. Claro que sí. Nadie sabe si recibimos diez, cinco o una moneda. Lo fundamental es qué hacemos con ellas y cómo administramos la riqueza del tiempo, verdadero tesoro.
    Es cierto, quedarán muchas cosas por elegir y realizar, otras que no se hicieron bien.
    Gracias, Leonor.

    ResponderBorrar
  6. Sobre amores y muertes, dos destinos, dos sentidos, que se cruzan y al final se funden en uno..

    Siempre es bueno pasar por aquí, un abrazo Vicente

    ResponderBorrar
  7. Es casi como un testamento sentimental, :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. El amor y la muerte, parecen estar siempre a mano, a la hora de dibujar nuestro sentir. Pero que triste es la palabra muerte, y eso que convivimos con ella. La utilizamos cuando nos da miedo de que nos visite. Un abrazo. Vida.

    ResponderBorrar
  9. Muy bonito vicente no morimos solo nos marchamos

    ResponderBorrar