Seguidores

viernes, 24 de junio de 2011

OTRAS EDADES

    A mi amiga Beatriz de El Blog de Beatriz

Descalzo el tiempo ha ido derramando caminos
en el territorio de mi piel
y mis huesos, solidarios, me expresan reivindicaciones,
anunciándome una edad regulada
por aritméticos protocolos.

Sin embargo,
tengo el tiempo de las rocas
y del vejetal que las acaricias
en el barranco inalcanzable.
Algunas veces he sido feliz, en otras abrumado,
casi siempre sensato
como el quehacer de mi madre
que me llevó en su vientre
durante la estación desnuda,
semillas orantes bajo la tierra
donde el labriego escribió su vida.

Tengo vísperas y cumplimientos,
emociones y asombros,
rupturas y abrazos,
cansancios y batallas,
unas cuantas equivocaciones
y mi desconfianza del azogue
de los espejos ofrecidos.

No me cuentes con años ni horas
pues sólo poseo dos acontecimientos
de los que no he de renunciar:
Cuando una primavera y yo nacimos juntos
y la del alba en que descubrí definitivamente
quién soy,
marcando mi propio destino.

3 comentarios:

  1. Vicente, parece que estos tiempos de cosechas y mirar hacia atrás, nos dejan un sabor agridulce, como en la buena gastronomía, llena de distintos sabores y matices,porque, quizás sea esta, la mejor manera de apreciarlos.
    Un abrazo desde Caracas.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, muchísimas gracias
    Es un honor para mí ser destinataria de palabras tan bien hilvanadas.
    No renuncies nunca a esos acontecimientos que son los que definen tu identidad.

    Hermosos trazos de una vida y de su transcurrir

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. HOLA

    Muy linda esta entrada. Muy buen blog


    UN SALUDO

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE SU IMAGINACION)

    ResponderBorrar